Buscar este blog

martes, 7 de febrero de 2012

Chaqueta polar

Sábado noche, las luciernaguillas duermen y papá luciérnaga está tumbado en el sillón. Con decisión cojo la maquina, tela polar roja y negra, un retalito que me sobro de un vestido y loneta azul marino del cuarto de costura y me planto en el salón, todavía dudo entre hacer un pasamontañas y un buff o una carterita para llevar tabaco de liar para papá con motivo de la "semana del gran olvidado de casa" propuesto por la pantigana http://arreboditcomunapantigana.blogspot.com/2012/01/setmana-de-costura-pels-gran-oblidat-de.html .

De repente llega la inspiración, unos días antes había encontrado esta entrada http://paramipequeconamor.blogspot.com/2012/01/jersey-de-forro-polar-talla-2-3.html en el blog "para mi peque con amor" y me llamaron mucho la atención las coderas y los bolsillos. Con las telas de polar en la mano buscando la manera de hacer el pasamontañas todo comenzo a tomar forma, lo vi claro, mi cabeza comenzo a funcionar y este es el resultado

En realidad en mi cabeza llevaba cremallera, pero como no tenía en casa me quedaba estancada, así que decidí continuar y ponerle broches. Hoy me la llevé al parque y allí mismo le cosí los dos que faltaban.



La pena fue no darle unos cuantos centímetros más de largo y hacer un vestido, pero al menos tengo una excusa para repetir. También estoy pensando en hacer unos pantalones "cagaos" muy pegaditos a la pierna por abajo en polar negro para completarle el modelito, ya veremos en que queda la cosa porque ahora lo que realmente urge es el regalito para el gran olvidado de la casa, que a pesar de la intención sigue siendo mi gran olvidado.

7 comentarios:

  1. es preciosa!!!
    me encanta ese bolsillo negro! este año ya va a ser que no pero para el que viene tengo que hacerles unas chaquetas de estas a mis niñas.. están geniales!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Es preciosa! Te ha quedado súper profesional ¡me encanta! y por lo que parece a tu niña también... :-)

    ResponderEliminar
  3. vaya cositas que haces...y dices que llevas poco tiempo en el mundo de la costura? pues sí que tu cabeza trabaja bien...
    saludos desde MiMaraMundo

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, ya me gusto muhco cuando se lo vi a inma, pero como tengo muchos jerseys y chaquetas para este invierno no me he animado. Me ha gustado descubrirte y te sigo, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado chulísima. Y como vestido con unos leggins debajo, ya me lo imagino.
    Te ha pasado como a Inma con las coderas, que no están bien situadas, jejeje.

    ResponderEliminar