Buscar este blog

viernes, 10 de febrero de 2012

Vestido sencillo, sencillo, sencillo, sencillo, senc......

2 meses, 2 meses, 2 MESES!!!!!!! me ha llevado conseguir terminar este vestido. Lo comencé antes de empezar a trabajar de cara a la campaña navideña peeeeerooooo, corté las vistas demasiado escasa, aún así intente montarlas porque me daba pereza cortar otras y sobre todo entretelarlas, con lo cual fue quedando a un lado. De vez en cuando lo retomaba con intención de hacerle algun apaño para seguir adelante, pero me ponía de los nervios y otra vez lo apartaba. Ayer me decidí, cogí al toro por los cuernos, descosí las vistas, corte unas nuevas, las entretelé, otra vez a coser y este es el resultado


 

El patrón lo saqué de una revista Patrones heredada que ya debe tener un tiempecillo. El vestido es este.




Como se puede ver en esta foto, es facilito, facilito, ideal para principiantes. Sólo consta de una pieza trasera, una delantera y las vistas para el cuello. Además, casi no hace falta la revista se puede sacar el patrón facilmente a partir de otra prenda.



Siendo un modelo tan liso y tan básico decidí darle un toque personal  haciendole un adorno con la propia tela y un botón y unas presillas en las mangas. En la foto le falta un botón en una de las mangas porque se lo puse al broche asi que me toca ir a por otro, espero no tardar 2 meses en darle la estocada final.



Este adorno es muy sencillo y rápido de hacer, fijándose un poco se ve claramente como es el proceso y puede dar mucho juego..

9 comentarios:

  1. ¡Hala, qué chulo! me encanta la tela, qué abrigosita... :-)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta por lo sencillo que es!

    ResponderEliminar
  3. Pues el tuyo me gusta más que el de la revista...tela simple y adornitos personales...quedó precioso!

    ResponderEliminar
  4. me encanta! y parece super sencillo, no lleva nada por detras para meter la cabeza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no naii, fijate, el cuello es muy amplio, no hay problema.
      no te animas a hacer algo para ti?

      Eliminar
  5. gracias chicas, mañana toca estrenar :)

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que el tuyo es mucho más chulo. Lo de las mangas me gusta mucho. Lo que no veo bien es la tela ¿es punto?
    María

    ResponderEliminar
  7. es muy bonito! me gustan los cortes simples asi que si encuentro un momento para hacer algo para mi, releeré tu entrada y me pondré manos a la obra!

    ResponderEliminar