Buscar este blog

sábado, 23 de marzo de 2013

TUTORIAL: COMO PONER UNA CINTURA ELÁSTICA

Cada vez que veo como otras costureras de la red ponen cinturas ( http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2012/08/como-coser-una-cintura-tipo-puno.html o http://trapeando.blogspot.com.es/2012/07/tutorial-para-coser-punos-y-cinturillas.html ) me apetece hacer un tutorial para explicar mi modo de hacerlo, así que haciendo el sarouel del cc propuesto por dawn, de mi rincón de mariposas aproveché para sacar fotos y al fin compartirlo.

Está técnica la utilizo sobre todo cuando las telas a unir tiene perímetros muy distittos, como en este caso. También se puede aplicar en puños o para unir la falda al cuerpo de un vestido.


 
 
Para empezar hago unas marcas para dividir los perímetros, tanto en la cintura como en el pantalón, en varias partes iguales (en este caso es un pantalón talla 6-9 meses e hice 4 marcas, si fuera para mí seguramente haría 6 u 8)



 A continuación bajo la tensión de la máquina a mínimo y coso el perímerto del pantalón dejando 1cm sin cerrar (en la foto, en rojo, de marca a marca) de manera que el hilo superior quedará recto sobre la tela y el inferior flojo. De esta manera podremos fruncir, mover y repartir la tela a lo largo del hilo superior (recto) según nos convenga.


 
 
Es recomendable dejar un buen margen de hilo sobrante tanto al principio como al final de la costura para que no se nos "escape" al manipular la tela.
 
 


Es hora de unir pantalón y cintura (previamente doblada sobre sí misma) con las caras buenas tocándose, hilvanar haciendo coincidir las marcas hechas anteriormente.Ya está listo para coser. Si alguna de las telas es elástica lo ideal es utilizar remallarora y agujas de punta redonda. En caso de utilizar máquina de coser seleccionar zigzag o alguna puntada que aporte elasticidad.



 
 
Giramos la cintura, y este es el resultado
 
 
 

8 comentarios:

  1. Me gusta tu método! Mucho mejor que el mío, que consiste en pincharlo con un millón y medio de alfileres y coser el erizo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el tutorial, me ha quedado clarisimo y seguro que uso este metodo para poner la cintusa de mi sarouel que todavia esta pendiente

    ResponderEliminar
  3. Que penita no haberlo sabido antes para coser mi sarouel, hice mil "filigranas"... esté método me hubiera venido genial!! no obstante me lo quedo, que para otras ocasiones me valdrá ;-)

    ResponderEliminar
  4. que buena idea esta forma de coser la cintura!

    ResponderEliminar
  5. Ohhh he usado ese método para hacer fruncidos y no se me había ocurrido que valiera para esto también, gracias!

    ResponderEliminar
  6. LA proxima vez lo provaré así, creo que de este manera me quedará todo más uniforme, y no tendré que estirar tanto de la parte más corta. Te dejo un premio: http://cosiendoaoscuras.blogspot.com.es/2013/03/el-regalito-de-mi-ida-mi-flor-este-es.html

    ResponderEliminar
  7. alguien me puede decir donde comprar la tela elastica para la cintura.
    No la encuentro en ninguna tienda. se llama tela de puño......?????

    ResponderEliminar